Avalan alianza del PAN, pero…

205

Erick Becerra

Este sábado, el Consejo Estatal del PAN aprobó que la dirigencia pueda sostener coaliciones con otros partidos para la elección del próximo año.
Con este candado abierto, el PAN intenta convertirse en una opción electoral junto con otros partidos, porque sabe sus debilidades de cara a la alianza de la 4T.
Lo hemos dicho, el PAN enfrenta actualmente fracturas internas severas desde el cierre de diciembre de 2018 que no ha podido curar, y al contrario, se profundizan cada vez más.
En la sesión del sábado, Rafael Micalco pidió el recuento de votos en el número de abstenciones para la aprobación de los estados financieros de la Presidenta Genoveva Huerta, y alcanzó 23 de los 95 en el consejo.
Está claro que persiste el bloque opositor a Genoveva Huerta -el cual, a decir de los números en la votación, apenas tiene 20% de la fuerza interna- y puede ser la causa de una eventual derrota en la próxima elección.
Por ello, más que preocuparse por broncas internas de poder, deberían sumarse para ser competitivos.
Finalmente por eso pierden los partidos: por mantenerse fracturados al interior, y si no, pregúntenle al PRI.
Es cierto que Genoveva Huerta salió fortalecida al interior y de cara a Marko Cortés y los futuros aliados (PRD, PRI y el resto), al mostrar que tiene el control del Consejo estatal y la comisión permanente, pero también es real que eso no le alcanzará para ganar el congreso o la mayoría de ayuntamientos, pues requieren, como dije, unidad.
¿La conseguirán?

Desde los corrillos:
Aprovecho para agradecer profundamente a Grupo Radiorama la muy grata experiencia de conducir el noticiario en Punto por casi cuatro años a través de 920 AM, 90.7 de FM y la nueva Arroba 96.1.
Muchas gracias al público, anunciantes, equipo y colaboradores. El 4 de diciembre será la última emisión.
Muy agradecido por esta enriquecedora etapa.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google
Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com).
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.