Avala comisión del Congreso hacer obligatoria la dotación de productos de higiene intima

La comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla, avaló una reforma en la materia para hacer obligatoria la dotación de productos de higiene intima, entre ellos la copa menstrual, además del suministro de métodos anticonceptivos.

La diputada local de Morena, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que las mujeres siguen estigmatizadas por situaciones que pasan en su cuerpo, principalmente a los 12 años, cuando las niñas tienen su primer periodo y en ocasiones no entienden el por qué.

Agregó que lo anterior implica, no sólo de dotar de productos de higiene íntima o anticonceptivos, sino también de fortalecer las pláticas entre hombres y mujeres sobre el significado de un periodo menstrual.

“A partir de los doce años, es cuando algunas niñas empiezan a tener su periodo, pero lamentablemente no se atreven hablar sobre este asunto, porque existen algunos tabus sobre este escenario, hay que crear mayor conciencia sobre el tema”.

Cabe señalar que la propuesta impulsada por diversos diputados locales, se someterá a consideración del pleno del Congreso del Estado de Puebla en la siguiente sesión ordinaria.

Previous articleEl compromiso de la BUAP es brindar educación integral y de calidad: Alfonso Esparza
Next articleEduardo Rivera Pérez promueve los buenos gobiernos municipales entre alcaldes electos del país