Avala Canaco operativos en la 46 Pte

750

Erick Becerra

En las últimas semanas, el gobierno del estado ha realizado diversos operativos en la 46 Poniente, una zona donde en las últimas décadas es de todos conocida la venta de autopartes robadas o cuando menos de dudosa procedencia al no emitir facturas con número de serie de los artículos.
El gobernador Miguel Barbosa ha reiterado que no permitirá que prevalezcan ilícitos en diversas zonas del estado, como lo son los mercados y espacios públicos donde se han detectado ilícitos como venta de droga, prostitución y comercialización de otros productos ilegales.
Este martes conversé con Toño Prósperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien vio con buenos ojos los operativos de las autoridades, toda vez que inhibirán la comisión de los delitos. También explicó que el comercio reprueba que en algunos locales comerciales de la zona de la 46 se ofrezcan productos de dudosa procedencia.
Hay que decir que algunas marcas de autos Premium han lanzado promociones y políticas que reducen el robo de autopartes, al sustituir las piezas que lleguen a ser robadas en la vía pública.
Sin embargo, esas políticas no se extienden a todas las marcas.
Algunos de los comerciantes se han opuesto a los operativos y han realizado conferencias de prensa y visitas a la Fiscalía General del Estado para demandar la reapertura del libre tránsito en la zona, donde fueron colocadas cintas para prohibir la reapertura de los establecimientos.
La autoridad realiza investigaciones sobre algunos productos y la acreditación de su legal venta, así como los documentos fiscales que deben mostrar los propios comerciantes, por lo que en breve se conocerá el dictamen pericial.
El líder de la Canaco consideró posible que algunos de quienes venden en la zona de la 46 puedan tener sus documentos en orden y no comercialicen autopartes robadas, pues incluso hay algunas con marcas reconocidas, pero advirtió que debe frenarse la práctica desleal e ilegal en el lugar.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra