Autorizan primeras licencias de diputadas del PAN y PRD para participar en elección


La desbandada de diputados se empieza a concretar en el Congreso de Puebla, donde se autorizaron las primeras tres licencias de legisladoras del PAN y PRD, para que participen en sus procesos internos para alcanzar un nuevo cargo publico este 6 de junio.

Fue este jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, cuando por fin se dio luz verde a las licencias de Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales y Liliana Luna Aguirre del PAN y PRD, para que se ausenten de sus cargos por un plazo mayor a 30 días.

Sin embargo, las licencias causaron polémica durante la sesión del Poder Legislativo pues estas debieron presuntamente avalarse a partir del día solicitado que será el 3 de marzo y no con semanas de anticipación.

De esta manera, la titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, confirmó que al ser licencias superiores a 30 días, se llamará a los respectivos suplentes del PAN y PRD, respectivamente.

“Procédase en los términos de ley y notifíquese a la interesada para los efectos legales procedentes a la diputada suplente, en el momento procesal oportuno, para que sea citada a rendir la protesta de ley y al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado”.

Es importante mencionar que el reglamento interior del Congreso del Estado de Puebla, solo permite hasta 20 licencias, de las cuales faltarían 17 en caso de que el mismo número de diputados quiera ausentarse de sus cargos para participar en estas elecciones.