Autobuses de turismo no quieren pasar a Puebla por la inseguridad, revela CANAPAT (Video)

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Andrés Morales Flores, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte y Pasaje al Turismo (CANAPAT), aseguró que los autobuses de turismo ya no quieren atravesar por Puebla capital porque no existen garantías de seguridad y de estacionamiento.

El también director general de Autobuses Turísticos Poblanos denunció que después de que la Comisión de Movilidad en el Cabildo aprobó frenar el estacionamiento de autobuses en el Jardín de Analco, a partir del 1 de febrero, conductores de este tipo de unidades han sido víctimas de cuando menos tres asaltos, uno de ellos en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

En este sentido, relató que los choferes no tienen dónde estacionarse y tiene que estar dando vueltas hasta por más de 2 horas. Precisó que actualmente la terminal de la Estrella Roja es la única que existe disponible, sin embargo, los conductores tiene que desembolsar 500 pesos por 12 horas de estadía.

Agregó que muchos conductores solo llevan lo limitado y por ello recurren a las vialidades cercanas, aunque, la mayoría de las ocasiones son retirados por elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lamentó que los regidores hayan tomado una medida unilateral, al no tomar en cuenta a las empresas de autobuses.

“Tomaron una medida unilateral que perjudicó al turismo poblano, ahora el turismo foráneo porque no tiene donde estacionarse más que con un estacionamiento que tiene un costo de 500 pesos y que es el de la terminal de Estrella Roja, pues buscan alternativas y los han asaltado. Han asaltado a los conductores y además los golpean”, dijo.

En este contexto, adelantó que solicitará una reunión con los regidores miembros de la Comisión de Turismo, a fin de plantearles sus propuestas y necesidades, principalmente contar con un espacio seguro de aparcamiento y que bien puede ser la explanada del Mercado de Sabores o los alrededores de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.