Autobús se queda atorado en un bolardo en la 2 sur y 7 oriente

Foto: Angie Tenahua

La subsecretaria de Movilidad Rubí Vázquez Cruz informó que la colocación de los bolardos están dentro de la norma técnica y se deben colocar para delimitar el cruce peatonal y evitar más muertes viales, pero señaló que hay 400 que están dañados.

En entrevista, explicó que la dependencia está realizando el levantamiento de los bolardos dañados y caídos, por ello se comenzará el retiro de estas estructuras que estaban en los biciestacionamientos.

“Es retirarlos totalmente por ejemplo tenemos en la 31 oriente-poniente, sobre Teziutlán sur-norte, en el Centro Histórico en la 5 y 7 poniente y Prolongación Reforma y si ya están muy dañados ya no se van utilizar”, destacó la subsecretaria.

Asimismo, indicó que en caso de que no estén muy dañados se quedan en custodia para realizar la reparación de los mismos y agregó que actualmente han identificado 400 gardapeatones dañados.

Explicó que estas estructuras son para el confinamiento de la vialidad y proteger al peatón, por ello, se deben colocar cuatro por cada esquina, con el objetivo de delimitar el espacio del peatón con el vehículo.

Es importante destacar, que este lunes un autobús al dar la vuelta sobre la 2 sur y 7 oriente no alcanzó esquivar uno de los bolardos que se encuentran en este lugar, por lo que quedó atrapado en esta zona.