Aún no se concluye el proceso de licitación del crédito pero sí habrá una reducción del monto: Rivera Pérez

Luego de que se dio a conocer a través de un documento que solo el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) aceptó participar en este proceso de licitación para el crédito de los 160 millones de pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que reducirá el monto y que será una adjudicación directa, además se analizará la lista de las 12 obras, debido a que el recurso será menor.

En entrevista, aclaró que hasta el momento no se ha cerrado el proceso de licitación de la gestión del crédito y que hasta que se dé a conocer el fallo es como dará a conocer la información.

Ante esto, destacó que se ha declarado desierto este proceso, y cuando esto sucede la ley establece que después de hacer la invitación a tres firmas y realizar la primera etapa de la licitación abierta y si no hay más de dos ponentes se realiza una adjudicación directa.

“Este proceso todavía continúa, no podríamos anticipar, porque está por cerrarse en el transcurso, posiblemente el día de hoy y el porcentaje del tema del crédito que adquiriría el municipio se reduciría por el tiempo que ha pasado y en las etapas en las que nosotros nos comprometimos a ejecutar estas obras”, enfatizó el primer regidor del municipio de Puebla.

El alcalde señaló que a pesar que habrá una reducción en el presupuesto no existirá una afectación en el proyecto, por ello dijo que se mantendrá, siendo prioritarios como el tema del agua, de infraestructura, drenaje y vialidades.

Recordó que es a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal que se está gestionando este crédito.

El gobierno de la Ciudad había establecido que los 160 millones de pesos, eran para realizar 12 obras, de las cuales son siete pavimentaciones y cinco para el tema de agua potable y drenaje, esto en juntas auxiliares y en el Centro Histórico.

Asimismo, Banobras ofreció un monto de 137 millones 425 mil 999 pesos.