Aún no llega nueva cepa de Covid19, pero se disparan casos el fin de semana

La Covid-19 no da tregua en el estado de Puebla y durante este fin de semana se registraron un total de 848 contagios y 105 defunciones a causa del virus, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien refirió que hasta el momento no se registra en la entidad ningún caso de la nueva cepa británica.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario expuso que durante el pasado viernes 8 de enero se registraron 264 contagios, para el sábado fueron 265 y el domingo fue el día más alto con un total de 319, además de que se sumaron a las cifras un total de 262 casos rezagados.

En cuanto a las defunciones, el viernes se registraron 38, para el sábado la cifra de decesos se elevó a 43 y el viernes fueron 24, además de que se sumaron a las estadísticas 60 defunciones rezagadas.

Con estas cifras, la entidad llega a 52 mil 282 casos positivos en lo que va de la contingencia, y de éstos, un total de 6 mil 407 poblanos han fallecido a causa del virus.

Actualmente permanecen activos un total de mil 579 casos activos en 81 municipios, lo cual representa que durante el fin de semana el virus cobró presencia en 9 municipios más, pues el pasado viernes se reportaron 72 localidades con casos activos.

De éstos, un total de mil 118 pacientes se encuentran hospitalizados y sólo 63 se reportan graves, conectados a un ventilador mecánico, lo cual representa una disminución de 106 pacientes graves con respecto al pasado viernes.