Aún no hay sentencia vs Manuel Forcelledo por tácticas dilatorias: Silva

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La defensa de Manuel Forcelledo, este último acusado del feminicidio de Karla López Albert en 2014, mantiene una tendencia dilatoria que impide garantizar a los familiares de la víctima e incluso a su propio defendió el acceso a la justicia, señaló Mónica Silva Ruíz, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género.

En conferencia de prensa virtual, Silva Ruíz exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia para que realicen lo conducente, y de alguna manera se fije un precedente que sentará las bases para que en futuras ocasiones exista una sentencia que faculte el castigo de feminicidio.

“El caso de Karla es un caso que conmocionó, no solamente a los medios de comunicación, sino a toda la población en general. Es un caso de interés público y que sin duda el hecho que a la fecha no contemos con una sentencia firme que nos garantice el acceso a la justicia para la víctima y así darle tranquilidad a los familiares, pues nos pone en una situación de alerta, y sin duda debemos darle un seguimiento puntual”, dijo.

Recordó que el acusado se encuentra vinculado a proceso por tres delitos específicos: feminicidio, aborto y violación. Además de que mencionó que el mismo se mantiene al interior del Cereso de Cholula a la espera de que se le dicte la sentencia correspondiente.

Aprovechó para llamar a la familia de López Albert a acercarse a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para recibir apoyo psicológico y jurídico durante el proceso que acumula más de 6 años

“Hasta donde nosotros tenemos entendido la persona se encuentra en el reclusorio de Cholula, y está esperando de alguna manera que se le dicte la sentencia correspondiente. Nosotros consideramos desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva que existe una tendencia dilatoria por parte de la defensa de Manuel Forcelledo. Exhortamos a la defensa a que deje de realizar este tipo de prácticas porque ello impide que le podamos garantizar a la víctima como incluso a su propio defendido el acceso a la justicia”, concluyó.