Aún no hay predio para segundo panteón en la ciudad de Puebla: IMPLAN

166
Foto: Dulce Gómez


Actualmente, el Ayuntamiento de Puebla no ha encontrado un terreno para la habilitación de un segundo panteón municipal, sin embargo, dicho proyecto podría materializarse antes del cierre de la administración de Claudia Rivera Vivanco, así lo dijo el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez.

En este contexto, el funcionario municipal admitió que una de las problemáticas es precisamente la densidad al interior del panteón que se ubica sobre la 11 sur y 37 poniente.

“Debemos de ejecutarlo. Una de las problemáticas que tenemos como ciudad es ya la fuerte densidad que actualmente tiene el panteón municipal, y bueno, la problemática es dinámica. Como IMPLAN hemos tratado de identificar algunos inmuebles que contribuyan a las características de un panteón municipal”, indicó.

Pese a lo anterior, admitió que hoy en día, el Gobierno Municipal no ha encontrado un terreno con las características necesarias, entre ellas, fuera de espacios rocosos y acuíferos.

“Lamentablemente de los que hemos identificado y que son del Gobierno Municipal no cumplen con las características tienen algunas restricciones por su propia composición (…). Es algo que tendremos que ir materializando el próximo año con bases de financiamiento extraordinarias”, precisó.

Admitió que esta necesidad es real, de ahí la necesidad de materializar el plan antes de la conclusión del Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco.