

El representante del transporte en el estado de Puebla, de Antorcha Campesina Ovidio Celis, señaló que el aumento a la tarifa al pasaje del transporte público, debe ser analizado de forma corresponsable con las autoridades, debido a que señaló que las calles están en pésimas condiciones y los conductores invierten gran parte de sus ganancias en refacciones.
En este contexto, comentó que están de acuerdo con el incremento a la tarifa, debido a que desde hace varios años que no hay tal y que desde hace tiempo que como sector están subsidiando parte del pasaje a las personas de la tercera edad y a estudiantes.
Agregó que en otros estados del país la tarifa para el usuario está en 19 pesos, por lo que dijo que esta agrupación no exige esta cantidad, pero que si se analice de manera adecuada.
Asimismo, indicó que el gobierno del estado y los usuarios han señalado que para avalar este incremento se tiene que mejorar y modernizar las unidades del transporte convencional.
Sin embargo, resaltó que ellos no están en contra de esta petición, pero sí de que las autoridades estatales y municipales, tengan en pésimas condiciones las vialidades, las cuales están invadidas de baches.
“Es injusto que solamente responsabilicen a los que tienen las unidades, el tema implica calles, refacciones, regulación, seguridad, muchas cosas y lo único que dicen es que el transporte está mal, pero no ven como están las calles y el orden en las rutas”, expresó.