Aumentan Créditos Contigo y se simplificarán los trámites de manera digital: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que ante la inflación nacional y la crisis económica, se ha decidido incrementar de 950 Créditos Contigo a tres mil y simplificar los trámites de 25 y esto sea de manera digital.

Lo anterior en el informe temático del eje de “Impulsa Puebla”, el presidente municipal destacó que cuando llegó a la administración decidió realizar una estrategia para reactivar la economía de la capital.

Ante esto, señaló que cada día la canasta básica aumenta y que por ello para que los ciudadanos puedan salir adelante y que tienen esa meta de emprender se generaron programas para apoyarlos.

“En los últimos 22 años el precio de la canasta básica ha subido por arriba del 14 por ciento, por lo que muchos productos ha aumentado en sus precios, por eso cuando yo diseñe la estrategia de gobierno dije hay que reactivar la economía, y tengo perfectamente claro que quienes generan la economía y riqueza son ustedes”, enfatizó el presidente municipal.

Por lo anterior, anunció que de 950 Créditos Contigo que se entregaron se aumentará tres mil para el segundo año, debido a que recalcó que las mujeres son quienes han solicitado más este crédito y que cumplen, pues no deben nada y esto hace que puedan incrementar su crédito.

Agregó que su administración está convencida que deben facilitar los trámites para los ciudadanos y empresarios para que puedan emprender, por ello destacó que al cierre de este año e inicio del 2023 los 25 trámites serán de manera digital desde su casa u oficina para evitar actos de corrupción, ni realizar filas, por lo que la capital se convertirá en el primer municipio en lograrlo.

En su turno, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez resaltó que se logró la mejora regulatoria, al fusionar tres constancia en un solo expediente y se creado el expediente único para temas notariales además del programa de Apertura a la Palabra y 4 mil 172 de retiro de publicidad en lugares no permitidos, se retiraron 29 mil cables que ya no se usaban, mil 54 notificaciones de viviendas en zonas de riesgo.