

San Andrés Cholula.- La violencia intrafamiliar es uno de los delitos más denunciados en el municipio de San Andrés Cholula, por lo que sus autoridades aseguran, emplean acciones para combatir este flagelo que afecta a la sociedad.
Al respecto, Luis Flores Fierro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, confirmó lo anterior, por lo que asegura mantienen entre la población la denuncia de estos casos.
En entrevista con los medios de comunicación, indicó que buscan fortalecer la protección de las víctimas y generar conciencia sobre la importancia de reportar este tipo de violencia.
“Hemos fomentado mucho la cultura de la denuncia, esto nos ha generado que las familias donde existe la violencia intrafamiliar ya están denunciando, es algo que afecta no solo a San Andrés, sino a todo el país”, comentó el funcionario sanandreseño.
Destacó que la sociedad está teniendo más confianza con sus autoridades para realizar las respectivas denuncias, “la violencia intrafamiliar se ha incrementado para nosotros, aun con el trabajo de la prevención del delito nos ha permito que las personas que antes no se atrevían a presentar su denuncia, ahora sí lo hacen”.