Aumenta violencia contra mujer hasta un 25% en la capital poblana: SSC

199
Foto: Alejandro Rodríguez

A un día que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, informó que la violencia contra la mujer ha incrementado hasta un 25 por ciento en la capital poblana.

En entrevista, destacó que este viernes en el marco de este día se dará a conocer las cifras exactas que se tiene en el municipio de la violencia y sus diferentes tipos de los cuales son víctimas las mujeres del 15 de octubre a la fecha.

Ante esto, agregó que se identificaron diferentes tipos de violencia, siendo la familiar la de mayor número de casos los que se registran.

“Si traemos números importantes, que tienen temática diferente tenemos desde violencia familiar, acoso, abuso y este tipo de violencia se ha incrementado, sobre todo la familiar y a la mejor u n 20 o 25 por ciento”, precisó encargada de la seguridad en el municipio.

Asimismo, explicó que tiene la clasificación de este tipo de violencia e incremento por zonas, por ello la norte, nororiente y suroriente son en donde hay más violencia.

Agregó que no es tanto por juntas auxiliares como tienen identificado este problema social, sino por zonas y esta administración las ha dividido en 11.