Augusta Díaz es “selectiva” al momento de atender quejas de la militancia: Genoveva Huerta

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, acusó a la dirigencia estatal encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, de ser “selectiva” al atender denuncias por violencia política de género contra mujeres.

Señaló que el Comité Directivo Estatal ha actuado de manera más política al responder a este tipo de denuncias, citando el caso de regidoras que han acusado ser víctimas de violencia política y no han tenido apoyo.

Dijo que una de estas regidoras es Karina Chávez Martínez, del municipio de Los Reyes de Juárez, quien denunció ataques verbales y amenazas por parte del presidente municipal, Manuel Herrera, durante una sesión de Cabildo el 10 de junio del año pasado.

Las regidoras acusaron a Augusta Díaz de Rivera Hernández, dirigente estatal del partido, de minimizar la violencia de género que sufrieron y afirmaron que solo optó por “sentar” a ambas partes para resolver el conflicto.

“Ojalá no solo sea selectivo. Tenemos una regidora, Karina Chávez, de Los Reyes de Juárez, y lamentablemente sigue siendo minimizada. Pero ojalá sea una lucha con todos y no solo una lucha política, porque parece que ha sido esta lucha selectiva”, reprochó Huerta Villegas.