Augusta Díaz denuncia ante el INE a Castillo Montemayor por llamarla “indigna”

Dulce Gómez / @dulcgomez

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, anunció que este jueves presentó un procedimiento ordinario sancionador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Francisco Castillo Montemayor, ex secretario estatal de Medio Ambiente por violencia política de género.
En abril pasado, durante la Comisión Transitoria del Agua, el ex funcionario estatal llamó “indigna” a la regidora de Acción Nacional por defender a Concesiones Integrales SA de CV, empresa que mantiene privatizado el servicio de agua potable desde el morenovallismo.
Respecto a este caso, la cabildante panista recordó que el 25 de abril se inició una discusión del dictamen en turno y fue cuando Castillo Montemayor la tachó de defender a la firma concesionaria del agua, situación que incluso derivó en que ella saliera del salón donde se llevaba a cabo dicho encuentro.
La panista insistió que el ex funcionario estatal cometió violencia política de género en su contra por señalamientos dirigidos hacia su persona “como mujer”.
Aseguró que “su agresor” eligió al género femenino, particularmente a ella, para atacarla y reprocharle su supuesto apoyo a la empresa Concesiones Integrales, que mantiene el control del servicio de agua potable desde la administración del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
“El día de hoy presenté un procedimiento ordinario sancionador ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE en contra del ciudadano Francisco Castillo por violencia política de género, para que esta autoridad verifique los elementos que ponga a consideración a fin de determinar la responsabilidad de Montemayor y en su caso a las que se desprendan por sus conductas y omisiones de otros actores”, añadió.