Augusta Díaz de Rivera advierte riesgo de intromisión de Morena en renovación del PAN

Foto: Alejandro Rodríguez

La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, advirtió riesgo de que exmilitantes que ahora están con Morena se infiltren en la renovación del partido, por lo cual los Comités Municipales se inclinaron por una votación cerrada del Consejo Estatal.

En entrevista, confirmó que el 90 por ciento de las dirigencias municipales optaron para que únicamente las consejeras y consejeros designen al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Lo anterior, ante el riesgo de que más de 700 panistas que están en proceso de expulsión pudieran votar si se realizaba una elección abierta a la militancia, por lo que buscan blindar el proceso interno.

“Los militantes saben que en proceso de expulsión tenemos a más de 700, pero todavía están en el padrón, ¿entonces por quién iban a ir a votar? Entonces eso fue lo que sopesó cada uno de los Comités Municipales, no la presidencia”, dijo.

Díaz de Rivera negó que con dicha medida busquen beneficiar al grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, al asegurar que los consejeros estatales decidirán en libertad.

Precisó que la determinación que aprobaron este sábado fue enviada a la Comisión Permanente Nacional del PAN para su ratificación, previendo que la próxima semana puedan emitir la convocatoria oficial.