Augura Ulises Ruiz desaparición del PRI para 2024

363
Foto: Jesús Lemus

El ex gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que el PRI está destinado a desaparecer para las elecciones de 2024 o también convertirse en el “partido bisagra”, por estar a disposición de otros grupos políticos.

Así lo declaró en su visita por el estado de Puebla, donde presentó su libro “Por el Rescate de México”, el cual hace un balance sobre el desempeño del actual gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que para las elecciones de 2024, se tiene que crear un frente amplio del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI, sin que este se convierta en bisagra de los primeros, de lo contrario seguirá perdiendo credibilidad ante los poblanos.

Subrayó que el PRI debe abrirse a los ciudadanos y permitir que en la toma de decisiones en la selección de sus candidatos tengan una participación activa para postular a los mejores cuadros e incrementar los espacios que tiene actualmente.

“Si sigue el PRI sin abrirse, sin ofertar una propuesta de nación que haga de México una potencia mundial, si no se democratiza y deja que la gente decida el PRI tiende a desaparecer o a volverse un partido bisagra, ahorita funciona porque están las alianzas”.