(Audio) En el PRI no tenemos ni para la gasolina y por eso no hacemos campaña, revela Carlos Barragán

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Un mensaje de voz enviado -a través de Whatsapp- por Carlos Barragán Amador, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Puebla, al resto de los coordinadores nombrados ayer, revela que el PRI no tiene ni para la gasolina, ni para las lonas y por eso varios candidatos a alcaldes no han arrancado campaña.

Eso explica el por qué las campañas del PRI lucen apagadas, sin publicidad, ni movilización y están rezagadas ante sus contrincantes de las coaliciones Por Puebla Al frente (integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla) y Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

El audio surge después del penoso episodio que vivió ayer el PRI cuando la subcoordinadora de la campaña presidencial en Puebla, Mayra Sánchez, criticó la exclusión de varios representantes de diversos municipios en el nombramiento de los coordinadores de la campaña de José Antonio Meade y calificó la designación de Barragán como una “ocurrencia”.

La molestia de los coordinadores de campaña hacia Carlos Barragán por la falta de organización y respeto a la estructura priista que quiere apoyar a José Antonio Meade, lo obligó a ofrecer una disculpa y una explicación a través de un mensaje de voz entre varios priistas -y que llegó a este reportero- en donde desnuda la realidad del PRI en el estado de Puebla.

Aquí parte de lo que dice en el audio:“… llegué un poco tarde, vi la molestia de algunos y me enteré pero sepan que desde bien tempranito estuve reunido con un personaje de allá de la Ciudad de México que vino (René Juárez Cisneros), en una reunión muy privada, en donde éramos cinco personas y a donde exigí que nos traigan lo que hace falta para que esta campaña agarre color y que se ponga en movimiento a nuestros candidatos que están, en muchos de los municipios, todavía sin arrancar campaña porque no tienen para la gasolina, no tienen para las lonas. Exigí y me puse bien cabrón para que pudiéramos solucionar muchos de los problemas que tenemos, principalmente, en los municipios.Exigí un trato digno para Puebla, pedí utilitarios que ya nos cansamos de no tener y creo que tendremos una respuesta favorable.Pido una disculpa, no lo puedo decir esto en público, pero sépanlo que fue por una causa buena y presente en esta reunión estuvo nuestro presidente, Javier Cacique, como un testigo”.

Hasta aquí la parte más reveladora del audio enviado por Carlos Barragán a sus coordinadores municipales.La verdad es que sólo confirma lo que es muy evidente: el PRI está paralizado en plena campaña.

Lo que no sabíamos es que la falta de recursos, de lonas y de utilitarios se presenta en la mayoría de los municipios de Puebla.

De por sí la campaña priista es un caos en muchos municipios y se esperan resultados desastrosos para los priistas en todo el país y Puebla será de los que peores números consigan.

Ojalá Carlos Barragán les haya dicho la verdad a sus coordinadores en el audio y en esa reunión a la que hace alusión se haya puesto “bien cabrón”.

Aunque eso debió hacer desde antes de que iniciara la campaña porque está claro que para la dirigencia nacional del PRI la plaza de Puebla ya se perdió de antemano y no le van a meter un solo peso.

Para los que se preguntaban por qué el PRI está desaparecido en la campaña les dejamos el audio completo y entenderán los motivos del caos que se vive en el priismo poblano:

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com