Atrae Huejotzingo 57 millones de dólares de inversiones privadas

225

Erick Becerra

Huejotzingo es uno de los municipios de mayor expansión en la última década.
Le ayudan el aeropuerto Hermanos Serdán -que el gobernador Miguel Barbosa quiere detonar para la carga industrial de la región centro del paísl- y la manufactura de textiles, plásticos y autopartes, así como la agroindustria.
De hecho, en estos momentos Huejotzingo atrae Inversión Extranjera Directa y nacional con cuatro nuevas empresas con inversiones superiores a los 57 millones de dólares.
Además, se construye una plaza comercial para apoyar a emprendedores locales y habrá más franquicias como Farmacias Guadalajara.
Más aún: la Guardia Nacional construye un cuartel y banco del Bienestar también abrirá sucursal ahí.
La alcaldesa Angélica Alvarado, con quien conversé ayer en el noticiario En Punto, por arroba 96.1 FM, me confirmó las inversiones que aterrizan.
SMI San Miguel Industrias, proveedor de tapas para Big Cola y otras marcas de la industria refresquera, hace una inversión de 20 millones de dólares y la generación de más de 150 empleos.
IENOVA GAS, terminal de almacenamiento de combustibles con capacidad de 500 mil barriles, y una inversión por 100 millones de dólares y mil 300 empleos en lo que va del año -a pesar del COVID-19.
MINGHUA de México es proveedora de plásticos automotrices e invierte más de 630 millones de pesos al generar 250 empleos, PepsiCo y finalmente KLUTHE DE MÉXICO, con 50 empleos,!especialistas en el tratamiento de superficies.
Estas inversiones se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica que anunció la presidenta de Huejotzingo hace unos días.
Además, se respira un buen ánimo entre los habitantes del municipio, lugar donde se pudo controlar la proliferación de casos COVID-19 que preocuparon al inicio de la cuarentena, y donde los distingue la responsabilidad del comercio informal y el establecido.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.