Atender rubros afectados por COVID-19 y explosión de Xochimehuacan, piden diputados

En la víspera del análisis del paquete fiscal 2022 de Puebla, los diputados locales pidieron fortalecer los rubros afectados en la pandemia del COVID-19, además de asignar una bolsa que permita construir las casas afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

Lo anterior se registró en el marco de la sesión del Congreso de Puebla, donde el diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia, recordó que el paquete del otro año, contempla recursos por 104 mil millones de pesos.

En este sentido, indicó que debe crearse un recurso para la construcción de “viviendas sostenibles”, en favor de las familias que perdieron sus casas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

Por su parte, los diputados del PRI y PAN, Norma Sirley Reyes Cabrera, además de Karla Rodríguez Palacios, pidieron etiquetar más dinero a las áreas de Salud, Seguridad, Educación y Campo, respectivamente.

Destacaron que la Secretaría de Salud juega un papel muy importante en medio de la crisis del COVID-19, mientras que urge disminuir los índices de percepción de inseguridad que radica en algunos municipios.

Es importante destacar que el paquete fiscal debe dictaminarse antes del 15 de diciembre por parte del Congreso del Estado de Puebla.