¡Atención usuarios del transporte público! Ascenso y descenso de pasaje en 10 y 14 ote-pte se hará por rutas y en fila

La subsecretaria de Movilidad en el municipio, Rubí Vázquez Cruz, informó que, el ascenso y descenso de pasaje en los corredores destinados al transporte público en la 10 y 14 oriente-poniente, se hará por rutas, incluso por filas, a partir de este 31 de octubre, tras la inauguración de la rehabilitación de calles del Centro Histórico.

En entrevista, la funcionaria municipal recordó que ambas vialidades serán sólo únicamente para la circulación de unidades del transporte público, por ello, también invitó a los automovilistas particulares no invadir estas vialidades.

“El transporte público, a partir de este martes, de manera paulatina va a estar ingresando en los corredores de prioridad. En este caso, es la 10 y la 14 oriente-poniente, con el objetivo de evitar entrecruzamientos que teníamos en las calles norte. Entonces, va a ser de manera paulatina y en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Les pedimos a todos los ciudadanos que no tienen como destino la 10 y la 14 oriente-poniente pues que tomen vías alternas (…). El 86 por ciento de los poblanos que llegan al Centro Histórico lo hacen en transporte público”, destacó.

Apuntó también que se dará paso a la complementación de señalética, a fin de orientar a las y los usuarios del transporte.

“A partir de este 31 de octubre tendremos un regreso paulatino de las unidades, en coordinación con el Estado. Les vamos a ir informando sobre las rutas que ingresarán. Durante esta semana haremos la complementación del señalamiento vertical con el listado de rutas para que cada una puedan hacer el ascenso y descenso en los lugares destinados.

Se van a destinar espacios para cada una de las rutas y que puedan hacer su ascenso y descenso (…). En caso de hacer en espera del transporte público pues hacerlo en una fila”, resaltó.