Ataques vs Néstor Camarillo es por nerviosismo de Jorge Estefan y Blanca Alcalá

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ahora que PRI entrará al proceso para elegir al próximo líder estatal se desató una intensa guerra sucia contra el que es considerado el rival a vencer: Néstor Camarillo.
A través de videos compartidos en redes sociales y mediante Whatsapp se desató una intensa campaña para tratar de desprestigiar a Néstor Camarillo con los mismo señalamientos que no han logrado tener eco en el pasado reciente: el apoyo que tiene de Javier Casique y Enrique Doger y de su paso como alcalde de Quecholac y la inexistente investigación en su contra.
Nada nuevo en realidad.
Son los mismos ataques que no han podido desbancar a Néstor Camarillo como el prospecto mejor posicionado para tomar el control de la dirigencia estatal del PRI para poder revertir la tendencia de la derrota que los acompaña desde el 2010 y que tiene a su partido como la tercera fuerza política.
El equipo de Néstor Camarillo tiene claramente identificado el origen de los ataques y es que para nadie es un secreto que ante la extinción del marinismo, sólo quedaron dos grupos con presencia al interior del PRI: El que encabezan Enrique Doger y Javier Casique y el de Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá.
El plan de la dupla Chidiac – Alcalá es tratar de imponer a Karina Romero Alcalá como la próxima dirigente estatal del PRI para abrirle espacios a su mamá Blanca Alcalá para ser diputada local plurinominal o que Jorge Estefan ocupe ese cargo.
La otra opción de este equipo es que Karina Romero sea la líder estatal, Jorge Estefan el diputado local y Blanca Alcalá busque la Presidencia Municipal y cualquiera de los dos se perfile para buscar la gubernatura en el 2024.
Sin embargo, el delegado del CEN del PRI Américo Zúñiga Martínez ya detectó la guerra sucia y ayer mandó un mensaje muy claro: “No vamos a hacer caso de aquellos ataques infundados que quieran lastimar a los compañeros de partido, que de manera valiente, por un principio de lealtad están levantando la mano”.
Así que la guerra sucia emprendida contra Néstor Camarillo no surtirá el efecto deseado por Jorge Estefan y Blanca Alcalá.
Néstor Camarillo se mantiene firme y llegará al proceso interno del PRI como el rival a vencer en este proceso interno.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com