

Dulce Gómez/ @dulcgomez
El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, dijo ser atacado porque desempeña bien su labor, además de que para algunos no conviene el talento, la visión de hacer bien las cosas y una estructura ordenada. Incluso, no dudó que los señalamientos en su contra se trate de “fuego amigo”.
En entrevista para Contrastes TV y de cara a 2027 admitió que “a quién no le gustaría participar” en dicho proceso, aunque, remarcó que es necesario esperar los tiempos.
Acotó que él necesita demostrar que lo que hace lo hace bien, legitimarse. “Seguramente hay alguien o quien o alguienes a quienes le preocupan aquellos perfiles que cuando se desempeñan en un tarea lo hacen bien. Lo que no conviene es el talento o visión de hacer bien las cosas.
No sé (si sea fuego amigo). Al final es fuego”, refirió al decir que es posible que a alguien de Morena le preocupe su perfil.
Asimismo, hizo referencia al Partido Acción Nacional, al que calificó de fingir hacer una cosa, pero en la realidad es otra.
“Sobre todo al panismo no le gusta lo que nosotros hacemos, sobre todo al panismo. Porque el panismo es así como es, finge una cosa y en la realidad es otra.
Yo estoy en lo mío y no dejaré de estar en lo mío porque es a lo que a mí me interesa. Yo estoy instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum y por la secretaria Ariadna Montiel, en desempeñar un cargo para el que fui nombrado, ese cargo es el delegado de bienestar. Yo tengo que dar un resultado ahí, entonces yo estoy en lo mío”, dijo al remarcar que no está ajeno a lo político debido a su origen.