Ataque y muertes en colegio de Torreón fue por influencia del videojuedo Natural Selection: Riquelme

3272
Arma Colegio Cervantes del Bosque. Especial

SDP Noticias

Miguel Riquelme indicó que un videojuego llamado Natural Selection habría influenciado la balacera registrada este 10 de enero al interior de una escuela en Coahuila. El menor de edad que atacó a su maestra y compañeros de clase en el Colegio Cervantes campus Bosques en Torreón hizo mención de él esta mañana, aseguró el gobernador.
En conferencia de prensa el gobernador de Coahuila confirmó la muerte del estudiante José Ángel «N», de 11 años de edad, y de la maestra María Medina, de 50 años de edad. Además, señaló que en calidad de heridos se encuentra un profesor de Educación Física y cinco estudiantes más.
Sobre la balacera y el estudiante, Miguel Riquelme señaló que las primeras indagatorias indican que José Ángel pidió permiso para ir al baño y la maestra María, al ver que él no volvía al salón, salió a buscarlo. Lo habría encontrado en el pasillo de la escuela con ambas armas en la mano y disparando.
De acuerdo con el gobernador, el estudiante del Colegio Cervantes habría buscado recrear una escena del videojuego Natural Selection del que hizo mención a sus compañeros esta mañana.
Por ahora se desconoce cómo el niño de 11 años de edad y estudiante de sexto año de primaria consiguió las armas que introdujo a la escuela privada. Se espera que la Fiscalía General del Estado de Coahuila ofrezca más información sobre el calibre y la procedencia de dichas armas.

¿Se aplicaba Mochila Segura en escuela de Torreón?
Miguel Riquelme indicó que conoce muy bien la escuela pues sus hijas han estudiado ahí. Sin embargo, sobre el rumor de que el programa “Mochila Segura” no se aplicaba en el Colegio Cervantes campus Bosques por falta de acuerdo entre padres de familia, el gobernador no se quiso pronunciar y fue insistente en responsabilizar al videojuego.
De acuerdo con documento que circula en redes sociales fechado al 4 de octubre de 2019, firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, padres de familia manifestaron su rechazo a la aplicación del programa «Mochila Segura» justificando que «ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos».
De la falta de acuerdo y desinterés de los padres de familia por aplicar el programa «Mochila Segura» habría estado enterada la maestra y supervisora de la Zona Escolar 506 María Mayela Escobedo Carrillo.

Fuente: SDP