Atacan con ácido a mujer en inmediaciones del SAT de Angelópolis

En quemaduras de segundo grado derivó el ataque con ácido que sufrió una mujer en las inmediaciones del SAT de Angelópolis, por lo que se alertó a las poblanas de este tipo de agresiones y ya se alista una denuncia contra quienes resulten responsables.

A través de redes sociales, una amiga de la víctima (quien prefiere mantener el anonimato por seguridad), dio a conocer el caso, y alertó a las mujeres que radican en Puebla a estar alertas ante este tipo de ataques.

Según relató Pilar, su amiga acudió el pasado miércoles 25 de mayo a una cita en el SAT de Angelópolis, y a la salida del lugar se topó con dos tipos en bicicleta que le gritaron “Adiós guapa”.

Tras la distracción, los sujetos le aventaron ácido sulfúrico que cargaban en una botella, misma que cayó en el antebrazo de la mujer, quien de inmediato comenzó a sentir ardor e hinchazón en su piel.

La mujer es química farmacobióloga, por lo que de inmediato supo cómo actuar: llamó a su hija para que le llevara agua y carbonato y tras 15 minutos de la agresión se aplicó la solución en la zona afectada, a fin de evitar que el daño fuera mayor.

Las quemaduras en el antebrazo fueron de segundo grado, sin embargo, de no haber actuado a tiempo pudieron llegar a ser hasta de tercer grado.

“Ayer fue un día horrible porque todas (mi amiga, su hermana, mi sobrina y yo) estamos enojadas y preocupadas. Estamos procesando todo, y tomaremos medidas, pero por el momento nos estamos abrazando. Ella está bien, en lo que cabe”, expresó Pilar sobre la agresión a su amiga.

El caso causó indignación en redes sociales y salieron a relucir algunas otras agresiones similares, por lo que las mujeres exigieron a las autoridades mayor seguridad en el estado de Puebla.

En respuesta a la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de los familiares de la persona agredida los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo.