Odilón Larios Nava / @odylarios
El delito del que era acusada Leticia Ramos Amaro, candidata a diputada por el distrito de Amozoc de Mota por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), había prescrito, por ello al ser puesta a disposición de un Juez, éste ordenó su inmediata liberación. De esa forma quedó en libertad apenas unas horas después de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) la hubieran detenido.
Como lo dio a conocer este medio informativo el pasado viernes al mediodía, fue detenida la mencionada candidata por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, por una orden de aprehensión que derivó de la causa penal 582/2015.
Inmediatamente fue llevada al penal de San Miguel y al tomar conocimiento el Jueza de Distrito decretó su auto de libertad pues el delito había prescrito, por lo que tan solo horas después de haber sido detenida quedó en libertad.
Cabe destacar que en el año 2014 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, cateó una casa de citas en la colonia Nueva Aurora, y en aquella ocasión el encargado del lugar la señaló como propietaria de dicho inmueble.
Mientras que en el año 2014 y 2015 se le señaló de formar parte de bandas dedicadas a la venta de drogas. Sin embargo, la orden de aprehensión se ejecutó hasta el viernes pasado cuando el delito había prescrito.
También es oportuno mencionar que la detención de la candidata se dio después de que ofreciera una rueda de prensa para denunciar anomalías en la designación de candidatos por parte de Jorge Cruz Bermúdez, dirigente del PRD en Puebla.