Aspirante a fiscal de Puebla promete investigar actos de corrupción en la FGE

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Maricela Pichón Acevedo, sentenció que de llegar al cargo investigará los actos de corrupción, pero evitó pronunciarse por hacer lo mismo en contra del ex titular del organismo, Víctor Carrancá Borguet.

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que como abogada litigante tiene el conocimiento de cinco casos de víctimas, a quienes les pidieron 5 mil pesos a cada quien en la FGE para iniciar con la carpeta de investigación.

Reconoció que fue trabajadora de Ministerio Público en la gestión del ex titular Víctor Carrancá Borguet, pero lamentablemente la despidieron sin justificación alguna al frente de su puesto.

En tanto, Guadalupe González Vargas, también aspirante a la FGE, indicó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debe cumplir su palabra sobre que será un poblano el nuevo titular del organismo.

Aclaró que los diputados locales también deben recordar que fue el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, quien vetó la reforma constitucional para remover en su momento, al actual encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal.

Cabe señalar que el Congreso del Estado de Puebla debe organizar las comparecencias con los tres finalistas, para que a través de las dos terceras partes, se elija al nuevo titular de la FGE por un plazo de 7 años.