Asociación de invidentes pide a Pepe Chedraui mejorar banquetas y a Armenta no más recortes

Alejandro Ramírez Campos presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Protección del Invidente, solicitó al presidente municipal electo, José Chedraui Budib a que se rehabiliten las calles de la capital poblana debido a que están en pésimas condiciones y para este sector de la población es complicado circular en ellas.

En conferencia de prensa, señaló que la gente con esta discapacidad visual utiliza las huellas podotáctiles para guiarse con su bastón y caminar por la ciudad, sin embargo, las banquetas están destrozadas.

“Las personas con discapacidad siempre caminamos por las banquetas y actualmente están destrozadas, inseguras, y se nos complica mucho para que nosotros las podamos transitar”, enfatizó.

Asimismo, indicó que buscarán una reunión con el presidente municipal, para expresar sus necesidades y trabajar de forma coordinada.

Agregó que en algunas banquetas no hay huellas podotáctiles y hay ingresos de estacionamientos sin delimitaciones, además de registros abiertos y árboles con las raíces que han salido del pavimento que se convierten en un peligro para ellos.

De igual forma, comentó que el actual gobierno estatal les ha recortado la quinta parte del presupuesto que recibían como organización.

Recordó que este suicidio lo obtuvieron desde hace 24 años a favor de las personas que no cuentan con la vista. “Queremos pedirle al gobernador que sea enfático con nosotros, y pues siempre hemos caminado de la mano con el gobierno”.