Así será la nueva licencia de conducir con medidas de seguridad inéditas: SMT

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha detectado hasta 200 casos de licencias apócrifas, el nuevo diseño de las licencias para conducir cuenta con tres medidas de seguridad inéditas que sólo serán visibles con una mica o aparatos especiales.

Así lo anunció el Secretario Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien detalló que a partir de este jueves los poblanos podrán renovar sus licencias en el Centro Integral de Servicios (CIS) o en las oficinas de la dependencia, y a fin de mes se estarán enrregando en 20 módulos oficiales del gobierno estatal.

“Estas medidas se toman en razón de garantizar a poblanos que este documento difícilmente podrá ser clonado, en tiempos recientes hemos encontrado quienes han venido expidiendo licencias apócrifas en distintos lugares del estado”, comentó el secretario, quien señaló que entre las medidas de seguridad se encuentra un diseño de micro impresión que conforma el logotipo del Gobierno del estado, un microtexto con el lema de la administración actual y una numeralia.

Aréchiga Santamaría aseguró que la implementación de estas medidas no requirió de una erogación mayor por parte del gobierno estatal, sino lo que ya tenían contemplado para este rubro, aunque no precisó el monto.

El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a solicitar las distintas movilidades de licencia únicamente en los módulos oficiales y dejó en claro que no habrá ningún tipo de gestores para este trámite.

En tanto, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte propondrá aunemtsr el costo de la licencia particular en un 3%,mientras que en el caso de la licencia para servicio mercantil buscarán ajustarla a la media nacional, es decir, reducirla en un 36%. Dichas propuestas deberán ser aprobadas por el congreso local.

Paralelo a ello, dijo que buscarán expedir 500 licencias para migrantes poblanos, mismas que serán entregadas de manera gratuita del 11 al 17 de diciembre en las instalaciones de Mi Casa es Puebla, ubicada en Nueva York.