

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en 2024, durante gestión del exalcalde suplente Adán Domínguez Sánchez, no se pudo acreditar el destino de 63.5 millones de pesos.
El informe de la ASF desglosa las irregularidades en dos rubros que involucran tanto bienes físicos como herramientas digitales de seguridad.
En primera instancia, el Instituto Municipal de la Juventud realizó el pago por un automóvil que no aparece en el inventario físico ni documental del Ayuntamiento.
Además, se pagaron contratos de luminarias de los cuales no existen pruebas de entrega ni evidencia de que el servicio se haya realizado en las cantidades pactadas.
El pliego 2024-D-21114-19-1557-06-001 señala graves omisiones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues no se localizó el soporte legal para la compra de un software especializado.
Además, no hay reportes de recepción sellados ni evidencia de que las licencias de uso fueran entregadas, a pesar de que los recursos provenían del fondo federal Fortamun.
Tras la publicación de estos informes, la administración del exalcalde panista Adán Domínguez tendrá que rendir cuentas, pues el Ayuntamiento tiene 30 días hábiles para presentar pruebas, facturas y contratos que solventen estas dudas.
De no aclararse el destino del dinero, se iniciarán Procedimientos de Responsabilidad Administrativa e incluso denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción contra los exfuncionarios responsables.










