Asesinatos no deben afectar percepción de seguridad en Puebla; casos de descuartizados se van a resolver: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el alza de homicidios dolosos en la entidad no debe afectar la percepción de seguridad en los poblanos, pues aseguró que éstos pueden realizar sus actividades cotidianas sin temor alguno, además de que aseguró se resolverán cada uno de los casos.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reconoció que la aparición de restos humanos en distintos puntos de Puebla capital y el interior del estado tienen como objetivo intimidar a la población, sin embargo, se trata de riñas entre grupos criminales, por lo que llamó a los ciudadanos a no temer.

Destacó que la policía estatal, las policías municipales, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional trabajan de manera conjunta para esclarecer cada uno de los casos y contener más actos de violencia.

“Estamos actuando en cada uno de los casos, podrán seguir apareciendo personas asesinadas pero o espero como lo hemos hablado con la Fiscalía, se pueda avanzar cada vez más en la localización de los responsables y su procesamiento, lo vamos a ir viendo, lo vamos a dar a conocer”, destacó.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que su administración no bajará la guardia y continuará con acciones contundentes para garantizar la seguridad de los poblanos, así como para acercar la justicia a las víctimas.