Asesinato del alcalde electo de Xochiltepec no prende un foco rojo en inseguridad: SSP

Foto: Alejandro Rodríguez

El asesinato del presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, no prende el “foco rojo” en el tema de inseguridad, y la investigación sobre el hecho ocurrido este miércoles por la tarde está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Daniel Iván Cruz Luna.

Cuestionado sobre el hecho, el funcionario estatal añadió también que es muy pronto para dar un posicionamiento sobre el móvil.

Asimismo, refirió que la Policía Municipal fue la primer respondiente e hizo el acordonamiento del lugar de los hechos.

“Entiendo que hay un esquema fortalecido por parte del Gobierno del Estado, y el municipio tomará las acciones correspondientes”, añadió.

En otro tema, respecto al tema del vehículo que incendiaron con un cuerpo de una persona al interior de la unidad, en las instalaciones del C5, comentó que estos hechos podrían estar relacionados con el robo del transporte a carreteras.

Ante esto, aclaró que esto es una posibilidad, debido a los vínculos que se han encontrado, sin embargo, dijo que esto lo tiene que informar la FGE.