Asesinato de la estudiante en Tehucán no quedará impune, advierte Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó sus condolencias a la familia de Suri Saday Antonio, estudiante de bachillerato que fue asesinada en Tehuacán. Incluso, advirtió que la administración estatal hallará al o a los responsables para aplicar el castigo correspondiente.

“Fue encontrada semidesnuda y asesinada. Decirles a todos los de la región de Tehuacán, a los familiares de la niña asesinada, que pronto vamos a encontrar al responsable o a los responsables. Ya hemos hablado de este tema en la Mesa de Seguridad de hoy por la mañana y nos comprometimos a pronto encontrar a los responsables, más allá de las expresiones de enojo, molestia y protesta que son justificadas”, expresó en su habitual conferencia de prensa matutina.

Además, el mandatario estatal puntualizó que, hechos de este tipo, el Gobierno del Estado los combate y, en su mayoría, los esclarece.

“Ese tipo de cosas las combatimos y esclarecemos en su mayor número, entonces mis condolencias. Son hechos atroces pero que no se han a quedar sin castigo, vamos a encontrar al responsable o a los responsables”, añadió.

El viernes por la mañana, la joven salió de su domicilio en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo para asistir a clases en el CBTIS 229, sin embargo, ya no llegó a la institución.

Por ello, sj familia la reportó como desaparecida y solicitó apoyo de las autoridades de San Diego Chalma y San Pablo, empero, no hubo respuesta.

Lamentablemente, el cuerpo de la mujer fue hallado este fin de semana en Tehuacán-Teotitlán, con huellas de violencia y abuso sexual.