Asesinato de estudiantes de la UPAEP y BUAP, refleja el fracaso de Angélica Alvarado en Huejotzingo

Foto: Proyecto Cinco

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Desde el año pasado advertimos en esta columna que la violencia, los asaltos, los robos, los asesinatos y la impunidad con la que actúan los delincuentes en Huejotzingo mantenían en focos rojos a ese municipio gobernado por Angélica Alvarado.
El terrible asesinato de tres estudiantes de la UPAEP y BUAP, dos de ellos originarios de Colombia y otro de Veracruz, así como un joven conductor de Uber, confirmó que en Huejotzingo los delincuentes no conocen límites.
El Carnaval de Huejotzingo otra vez se tiñó de rojo.
En esta ocasión no se trató de las permanentes peleas entre cuadrillas que ven en el Carnaval un escenario ideal para cobrar viejas rencillas.
Esta vez, la delincuencia cobró la vida de tres jóvenes estudiantes de Medicina que acudieron con la finalidad de “divertirse” y que para regresar a Puebla decidieron solicitar el servicio de Uber.
Poco sabemos después de que los tres jóvenes abordaron el Uber, debido a que sus familiares perdieron comunicación con ellos y por lo menos uno de ellos conservó su teléfono celular y eso permitió su localización en la comunidad de Xamimilulco del mismo peligroso municipio de Huejotzingo.
Hay tres personas detenidos que podrían estar relacionadas con las muertes de los cuatro jóvenes, sin embargo, no se saben mayores detalles del por qué fueron asesinados.
Ayer se reveló que la unidad del conductor de Uber fue localizada muy cerca del lugar de su ejecución.
Hay muchas preguntas que aún no tienen respuesta.


El gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que los asesinatos no quedarán impunes y se llevará ante la justicia a los responsables.
Los estudiantes de la UPAEP y BUAP hoy marcharán para exigir justicia.
La UDLAP e Ibero ya se sumaron al clamor de justicia.
Y en medio del dolor y la indignación la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, quedó rebasada prácticamente desde las primeras semanas que asumió el cargo.
En Huejotzingo se vive con miedo, se respira el temor de perder la vida y como le sucedió a los estudiantes de la BUAP y UPAEP y al conductor de Uber, su único error fue pisar ese territorio en donde los que mandan son los delincuentes.
Ojalá y la ineficiencia de la alcaldesa no cuesta más vidas.
Ahora la gente pensará en más de una ocasión en ir a Huejotzingo y su Carnaval.
La vida de los habitantes y turistas está en permanente riesgo en Huejotzingo.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com