
El Piñero de la Cuenca
El homicidio número 29 en el municipio de Tuxtepec en lo que va del año, no podría ser más desgarrador; un solitario joven en bicicleta apuñaló en reiteradas ocasiones a Rosario Luis Merino, sólo para robarle dinero en efectivo y un celular, instantes después ella murió desangrada producto de las heridas con arma punzo cortante a la altura de su abdomen.
“La mami” como le gustaba que le dijeran, era una joven de 22 años de edad que en condiciones humildes vivía junto a su madre y hermana mayor en la colonia Florencia de Tuxtepec, Oaxaca.
Rosario viajaba un sábado de cada 15 días a la Angelópolis, pues estudiaba la licenciatura en enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Nació un 12 de junio de 1996 y sueño era ser la mejor enfermera de todas para ayudar a salvar muchas vidas, ganar dinero para ayudar a su señora madre y ahorrar un poco para viajar y conocer el mundo.
Lamentablemente en este Tuxtepec violento, “la mami” fue brutalmente asesinada en una solitaria avenida 20 de noviembre entre las calles Ocampo y Eliseo Jiménez de la colonia La Piragüa.
Este es el segundo homicidio en menos de 15 días en un asalto en Tuxtepec; hace dos semanas un sujeto recibió 3 balazos frente a un jardín de niños y solo para arrebatarle 2 celulares y 5 mil pesos en efectivo.
Fuente: El Piñero de la Cuenca