Asentamientos irregulares deben ser prioridad para alcaldes de los municipios de Puebla ante pandemia: Emilio Maurer

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los asentamientos irregulares donde viven cientos de poblanos y que se ubican en los 217 municipios del estado de Puebla, deben ser una prioridad para que los alcaldes acerquen los servicios básicos durante esta pandemia del COVID-19.

Así lo consideró el diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien indicó que en estas zonas hay riesgo de una propagación de este enemigo invisible, que ha dejado a más de mil 800 personas enfermas.

Destacó que en los asentamientos irregulares hay falta de infraestructura y servicios básicos como alumbrado público, además de seguridad, hospitales, alimentos, situación que no puede ser minimizada por los alcaldes.

Agregó que al existir estos escenarios, los ciudadanos no tienen el cuidado suficiente para mantener su sana distancia y con ello disminuir la curva de contagios que ha dejado más de 300 personas muertas.

“El primer paso para resolver un problema es reconocerlo y la situación que está viviendo nuestro país hace notar con mayor énfasis la carencia y retos que es necesario reconocer, para fortalecer a nuestros estados y crear resiliencia a corto, mediano y largo plazo” dijo.