Asegura René Sánchez que disminuyó la prostitución en el CH por Covid19

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que hasta el momento no ha recibido quejas sobre un incremento de la presencia de sexoservidoras, incluso dijo que la presencia de mujeres dedicadas a esta actividad se redujo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Se redujo la presencia de ellas se redujo, yo en la Secretaría de Gobernación no he recibido quejas (…). Nuestra postura es aplicar la norma”, expresó el funcionario municipal.

Asimismo, aprovechó para aclarar que esta actividad no está regulada por el Ayuntamiento de Puebla, a través de la secretaría que encabeza, situación por la cual está prohibida y es sancionada a quienes la ejercen.

Sánchez Galindo aprovechó para indicar que el Gobierno Municipal también tiene la facultad de amonestar a los hombres que pagan por el mismo. Incluso, añadió que la ley así lo marca, no desde esta administración, sino ya desde hace varias atrás.

“No se pueden ubicar ni reubicar porque no hay una normatividad que establezca esto, simplemente, lo que existe actualmente es una falta administrativa que puede sancionarse, tanto a quien está en la vía publica prestando este servicio, así como a quien se está beneficiando de ellos, eso es lo que está en la norma”, dijo.

Recordó que durante el confinamiento y cierre de establecimientos por la pandemia, se tuvo el reporte de la presencia de estas mujeres en parques de la ciudad, situación por la que se procedió al acordonamiento de dichos espacios.