Pese a la situación complicada que se vivió en la semana en el municipio de San Pedro Cholula donde hubo manifestaciones todos los días, la alcaldesa Paola Angon Silva afirmó que en la recta final de su administración “no se perdió la gobernabilidad”.
En entrevista con los medios de comunicación, afirmó que fue todo lo contrario, ya que asegura se dieron intentos para lograr desestabilizar su gobierno y los actores políticos detrás de estas no lo lograron, “afortunadamente me mantuvieron ocupada resolviendo estos asuntos de los cholultecas”.
Confirmó que su administración intentó normar de forma correcta ciertos rubros y darle una mayor certeza jurídica, lo cual aseguró no se ha dado en este Pueblo Mágico en anteriores administraciones.
“En San Pedro Cholula hay muchas cosas que no están normadas y la misma gente no tiene esa seguridad de su propio patrimonio, de tener esa certeza jurídica, sólo se quería hacer que cada cinco años cambiarán su beneficiario, se renovarán algunos datos, esa era la intención, pero la mala información generó estos actos”, declaró Paola Angon.
Agregó que el siguiente Gobierno de la morenista Tonantzin Fernández Díaz y que entrará en funciones el próximo martes 15 de octubre deberá regular varios temas, “en cuanto a los trabajadores que exigían su pago antes de la quincena, ante el temor de que no hubiera el recurso, se formó una comisión y pudieron comprobar las cuentas”.
Se dio el tiempo para darle un consejo a Tonantzin Fernández para que no se deje secuestrar por estos intereses políticos o partidistas. “Logramos cuartarles a muchos sus intereses económicos, sus intereses políticos, ese fue el descontento, yo le pido a la presidenta electa que, de continuidad a esto, que sea firme y que no permita chantajes.