

Para la próxima edición de “El Buen Fin” se le ha pedido al comercio informal no realizar su actividad en el Centro Histórico, respetando a las y los locatarios, informó el secretario de Gobernación en la capital, Francisco Rodríguez Álvarez.
En este sentido, refirió que la indicación para los ambulantes es que respeten estos días para que el establecido cuente con buenas ventas.
“No habrá ambulantes, lo que se les ha pedido es que, no tengan presencia en estos cuatro días del Buen Fin en el Centro Histórico y que los comerciantes formales puedan ejercer su actividad”, enfatizó.
Refirió que para el ambulantaje ya no es una buena temporada, por lo que también tiene la disponibilidad para no instalarse del 15 al 18 de noviembre, fecha en la que se va a desarrollará El Buen Fin.
Francisco Rodríguez señaló que si los ambulantes, representan un conflicto para el establecido, el ayuntamiento va a intervenir para el ordenamiento del corazón de la ciudad.
Es importante señalar que, desde este fin de semana, ya hay presencia de informales en la calle 5 de Mayo, la cual fue liberada en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.