Asegura Alejandro Armenta que en sus 34 años de vida pública nunca ha alterado una encuesta a su favor

Foto: Alejandro Rodríguez

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, aseguró que en sus 34 años de vida pública nunca le ha pedido a una casa encuestadora que altere un estudio para beneficiar a alguien. Incluso, por esta razón retó a los aspirantes a la gubernatura de Puebla a someterse al polígrafo.

En rueda de prensa, el morenista dijo que no acepta, no promueve ni contrata a ninguna encuestadora para alterar un estudio porque se dijo riguroso de los procesos relacionados con temas de posicionamiento.

“De mi parte nunca en mi vida pública de 34 años le he pedido a una empresa que hace estudios demoscópicos que cucharee o que altere una encuesta para beneficiar a alguien.

Comenté en Teziutlán que estaban mis manos disponibles para poder participar en el polígrafo, un instrumento que se usa para poder detectar si estás mintiendo o no sobre un tema (…). Me someto al polígrafo o a cualquier tipo de investigación psicométrica o hasta al suero de la verdad”, añadió.

Recordó que fue en Teziutlán donde lanzó este reto, aunque afirmó que no es un tema contra las empresas que hacen este tipo de estudios.

“Fue en Teziutlán y no pensé que llegara hasta acá. Este tema no es contra las empresas que hacen encuestas, que quede claro.

Quienes las contratan probablemente pueden alterarlas, probablemente, todo esto es presunción”, dijo.