ASE y Contraloría las encargadas de investigar presuntas irregularidades de Patjane en Tehuacán: Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

La auditoría Superior del Estado y la Contraloría Municipal deberán realizar las investigaciones correspondientes ante presuntas Irregularidades en el Ayuntamiento de Tehuacán, señalaron el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de gobierno Fernando Manzanilla Prieto, quienes aclararon que el gobierno estatal no está impulsando la salida de Felipe Patjane.

En entrevista, Miguel Barbosa reiteró que su gobierno apoyará al Ayuntamiento de Tehuacán para que puedan solventar la crisis económica que atraviesa, sin embargo, reconoció que hay numerosas fallas en el órgano municipal, por lo que debe ser estabilizado y rescatado.

En este sentido, según reveló Fernando Manzanilla, el gobernador advirtió que apoyará al Ayuntamiento siempre y cuando haya una reestructura de la administración, se integran perfiles ciudadanos y sean honestos en la gestión del dinero.

Miguel Barbosa dijo desconocer el amparo que tramitó Felipe Patjane ante una pregunta orden de aprehensión federal por un probable desvío de recursos, sin embargo, dejó en claro que serán la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Municipal los organismos encargados de investigar y en su caso sancionar cualquier presunta irregularidad.

“Es un asunto que tiene que revisarse por los órganos correspondientes, yo supe del amparo cuando lo leí ayer y me sorprendió… No he hablado con él ni lo haré, no me meto ya en ese tipo de cosas”, comentó.

En este sentido, dijo haber recibido a algunos regidores que tienen inconformidades del edil, a los que les prometió estabilizar al municipio “Hay cosas que no debieron haber ocurrido, pero hay tiempo para corregirlo”, comentó.

Paralelo a ello, Fernando Manzanilla aseguró por el momento el gobierno del estado no está pugnando por la remoción del alcalde de Tehuacán, y aclaró que sólo tras comprobarse actos ilícitos o irregularidades, el Congreso del Estado podrá solicitar su destitución.