

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, debe revisar a fondo qué hizo en su primer año de Gobierno porque ya enfrenta señalamientos muy graves por obras con supuesto sobrecosto.
Lo preocupante para ella, es que ese señalamiento no viene de un regidor o un opositor local, viene ni más, ni menos que del coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra.
El hombre con mayor poder en Puebla, claro que después del gobernador Alejandro Armenta, reveló que la obra de la Radial a Cuayantla costó 80 millones de pesos con una extensión de apenas dos kilómetros.
Es decir, Lupita Cuautle pagó 40 millones de pesos por kilómetro de esa obra.
Y otro dato revelador que hizo José Luis García Parra es que la propia alcaldesa de San Andrés Cholula pidió un presupuesto de más de mil millones de pesos para ocho obras.
Es decir, la alcaldesa quería 125 millones de pesos para cada obra y ante el claro sobrecosto no le autorizaron esos recursos.
Así que pronto la Auditoria Superior del Estado y el Congreso del Estado actuarán en consecuencia y llamarán a cuentas a la alcaldesa de San Andrés Cholula.
Vienen tiempos muy difíciles para la panista, porque existen claros indicios de mal manejo administrativo en el uso de recursos.
El 2027 se percibe cada vez más lejos para Lupita Cuautle.
** ** **

La llegada de Nacho Mier como coordinador de la bancada de Morena le pone más sabor a la política local de Puebla.
Nacho Mier una vez más está en la carrera de la sucesión en el 2030 en Puebla.
Aunque, no se debe perder de vista que Nacho Mier pertenece al grupo del senador Adán Augusto y éste cayó de esa posición por sus graves señalamientos con el grupo de La Barredora y la falta de declaración de ingresos e impuestos.
Es decir, Nacho Mier sí está en la carrera para el 2030 en Puebla, pero su relación con Adán Augusto le puede costar la candidatura.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com








