ASE tiene 12 denuncias por presunto desvío de recursos para insumos en la pandemia

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene 12 denuncias en contra del mismo número de sujetos obligados, que en esta pandemia del COVID-19 presuntamente desviaron recursos públicos para la compra de diversos insumos.

El titular del organismo, Francisco Romero Serrano, solo refirió el caso del ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco, por el supuesto sobre costo en despensas y kits médicos, además de la situación de los ventiladores.

Aclaró que en esta denuncia formal, hay seis quejas que la conforman, una del PAN y otras cinco de cinco ciudadanos que piden a la ASE se investigue a fondo estas anomalías en la aplicación del gasto.

Argumentó que de las otras 11 denuncias no revelará el nombre de los municipios o sujetos obligados, bajo el argumento de que no quiere ponerlos sobre alerta en torno a las investigaciones que se harán a sus cuentas públicas de manera parcial.

Indicó que la información sobre las investigaciones se dará a la Comisión Inspectora que está a cargo de la diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, donde se definirá si hay sanciones penales por el presunto desvío de recursos.

“Esto demuestra el interés que tienen los ciudadanos sobre la aplicación del gasto, tengan la seguridad de que les hacemos caso, sí habrá respuesta en su oportunidad en caso que haya algún tipo de responsabilidad”.