ASE revisará gestión de Claudia Rivera aunque actual edil no denuncie irregularidades

Aunque el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no denuncie presuntas irregularidades cometidas por la administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco, será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que se encargue de realizar la investigación correspondiente, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este miércoles, el edil del PAN exhibió el estado en el que Rivera Vivanco dejó el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuestionado al respecto, el mandatario estatal sentenció que todas las autoridades de gobierno deben iniciar procedimientos de investigación sobre posibles irregularidades.

“Todas las autoridades de gobierno deben iniciar procedimientos de investigación sobre las irregularidades que detecten, desafortunadamente no ha habido voluntad de muchas autoridades para hacerlo, y con eso están violando su obligación de cuidar los intereses del municipio donde gobiernan.

Todos los alcaldes y alcaldesas deben de investigar si las administraciones anteriores hicieron uso legal o ilegal de los recursos, todos. Si no lo hacen e encubren pues lo que están haciendo es no ser leales al cuidado de los intereses de su pueblo, de su municipio, así de sencillo”, comentó en su habitual conferencia de prensa matutina.

Incluso, Barbosa agregó que si no existe ninguna denuncia presentada tal vez sea porque no se halló ninguna irregularidad, y por el contario se halló “todo limpiecito”.

“Si no existe ninguna irregularidad pues es por eso que no ha habido denuncias de la actual administración, seguramente encontró todo limpiecito e impecable, seguramente es la razón por la que no ha habido la presentación de denuncias.

Eso la Auditoría Superior del Estado también va a revisar, no solamente el Gobierno Municipal, tal vez el Gobierno Municipal también quiere, que ellos se queden a un lado del tema y que sea la Auditoría Superior del Estado la que haga la revisión” añadió al exponer que aún falta la aprobación del Congreso del Estado en relación a las cuentas públicas.