ASE revela auditoría preventiva al Ayuntamiento por 14 mdp para la entrega-recepción


El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, reveló que se hace una auditoría preventiva a los recursos públicos 2021 del ayuntamiento de Puebla, tras darse a conocer que se gastarán 14 millones de pesos para el proceso de entrega-recepción.

En entrevista telefónica, señaló que lo importante, es garantizar que habrá una correcta aplicación del gasto hasta el 14 de octubre, pues ese día terminará funciones la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Aclaró que este proceso de auditoría preventiva tomará su tiempo y dejó en claro, que en caso de existir anomalías, estas se darán a conocer sin importar que la alcaldesa termine funciones en a cita antes mencionada.

“Iniciamos la semana pasada una revisión preventiva, para mantener vigilados estos recursos que obran en las arcas del ayuntamiento de Puebla, seguimos con el proceso de fiscalización hasta el último día de gestión”.

Señaló que esto no se puede interpretar como una cacería de brujas, sino una forma de demostrar a los poblanos, que sin importar el partido político, siempre se privilegiará la transparencia desde la ASE.