Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- La actual administración de San Pedro Cholula informó que solo estarán al pendiente y darán seguimiento a las observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) al gobierno de la panista, Paola Angon Silva.
En entrevista con los medios de comunicación, la actual alcaldesa de esta demarcación, Tonantzin Fernández Díaz, dejó en claro que será la ASE quien fije su postura en torno a las observaciones a la cuenta pública de su antecesora, Paola Angon (periodo 2021-2024).
Cabe recordar que la Auditoría de Puebla detectó un monto de 105 millones de pesos en sus observaciones correspondiente a la cuenta pública 2023 de Paola Angon Silva, quien tendrá hasta un mes para realizar la entrega de las subsanaciones de este recurso.
“Es un periodo, tiene un tiempo para subsanar y la ASE tendrá la última palabra, nosotros vamos a esperar porque estamos a favor de la transparencia y siempre vamos a combatir la corrupción”, explicó Tonantzin Fernández, a lo que agregó, “como gobierno daremos seguimiento correspondiente a estas observaciones y estaremos pendientes de que las arcas municipales no hayan sido vulneradas”.
Dicho recurso corresponde al periodo solo del 2023 y queda aún por estudiar el a2024.
Agregó que durante el periodo de entrega-recepción realizaron varias observaciones, por lo que será la ASE el encargado de definir si existe un daño patrimonial al municipio de San Pedro Cholula.