ASE no va a detener al Ayuntamiento de Puebla en su intención de apoyo por Covid19

Las acciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no van a detener al Ayuntamiento de Puebla de continuar alineado con las políticas que el propio Gobierno Federal ha implementado para apoyar a los enfermos de Covid-19, así como a los familiares de personas fallecidas.

Así lo señaló Edgar Damián Romero Suárez, consejero jurídico de la Presidencia, luego de que la ASE anunció, a través de sus redes sociales, que iniciará una auditoría a la Comuna, luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, anunciaron la entrega de apoyos económicos para la recarga de tanques de oxígeno y cremaciones para víctimas de coronavirus.

“Resulta bastante preocupante que desde la ASE se empiece la revisión de un programa que apenas estamos anunciando. Estas acciones por parte de la Auditoría no van a detener al Ayuntamiento de continuar alineado con las políticas que el propio Gobierno Federal ha implementado para apoyar a los enfermos de Covid-19 y a los deudos”, expuso.

En este tenor, aclaró que la Auditoría está en su derecho, sin embargo, para ello la ley marca que antes deben existir denuncias al respecto.

“Tenemos algunas dudas sobre el proceso que anunció la ASE. Lo anunció mediante una red social, avisó que ante el origen no claro, en su percepción, de los recursos se investigaría el origen de los mismos.

Primero queremos aclarar que la Auditoría tiene las facultades para realizar estas revisiones preventivas, pero ellos también están obligados por la ley a cumplir con una serie de requisitos para poder analizar este programa; el primero de ellos es que debe haber denuncias fundadas y motivadas que hayan permitido que la ASE abriera este tipo de procedimientos”, explicó.