ASE está obligada a comprobar bajo qué criterios se aplicó revisión a la BUAP: GLPAN

243

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Auditoría Superior del Estado (ASE) está obligada a comprobar bajo qué criterios se aplicó una auditoría preventiva a la BUAP que está a cargo del rector, Alfonso Esparza Ortiz, dijo el recién estrenado coordinador de la bancada del PAN, Oswaldo Jiménez López.

Consideró extraño que a pocos días de que entrara en funciones Francisco Romero Serrano como titular de la ASE, decidiera aplicar esta medida a la universidad, situación que podría representar una violación a su autonomía.

Indicó que la ASE no especifica si revisan el gasto público de recursos estatales o federales, situación que abre la especulación sobre que sería una persecución política en contra de la BUAP.

Puntualizó que Francisco Romero Serrano, debe trabajar de manera imparcial al organismo para evitar que la ASE se convierta en un garrote político para los siguientes siete años en el estado de Puebla.

Indicó que el Sistema Nacional de Fiscalización emitió normas profesionales de Auditoría Gubernamental, las cuales establecen una guía metodológica para llevar a cabo ejercicios de fiscalización; por ello, resulta necesario conocer el tipo de auditoría, alcance, muestra y periodo de ejecución.

“Adicionalmente quiero plantear diversos cuestionamientos al auditor espurio del estado, son dudas para que aclare por qué a pocos días de su entrada en funciones decidió hacer una fiscalización a la BUAP”.