ASE es utilizada como garrote político en fiscalización a la BUAP: OCLP (Video)

333
Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano salió en defensa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para respetar la autonomía de la universidad, así como a conducirse como lo marca la ley.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Mazatle calificó de ilegal y arbitraria a la auditoría preventiva que pretende realizar el organismo estatal a la máxima casa de estudios, por lo que, a nombre del observatorio, acusó que la Auditoría está siendo empleada como garrote político.

Mazatle señaló que las acciones realizadas hasta por el auditor Francisco Romero Serrano desde la Auditoría son un claro ataque al rector Alfonso Esparza y a la autonomía universitaria, por lo que hizo un llamado a que se respete la ley y detengan todo procedimiento irregular.

«Hoy como ciudadanos organizados Exigimos a la ASE que detenga la Auditoría en contra de la Universidad , pues no está contemplada dentro de la Constitución y no cuentan con las facultades para auditar recursos federales», comentó.

En su intervención, Hilario Gallegos reconoció que la BUAP está obligada a rendir cuentas por los recursos públicos que recibe, sin embargo, corresponde a la Federación auditar los recursos provenientes de la nación, y al organismo estatal sólo los del ámbito local.